Dead Island trailer en Fl Studio

Seguramente has oído hablar del famoso juego Dead Island, se trata sin duda de uno de los juegos de zombies más locos y divertidos para plataformas como Xbox y Pc.
Esto que vas a ver a continuación es una adaptación o simulación real en Fl Studio de la banda sonora que suena en el trailer de Dead Island.
La cosa fue de la siguiente manera, Daniel Mesa estaba hablando con sus compañeros de piso cuando uno de ellos "Juanpe" le enseñó el maravilloso trailer de Dead Island, él ni corto ni perezoso se animó a crearla a los días siguientes logrando un resultado realmente bueno, que si bien no es igual a la banda sonora original puede engañar o confundir por los sonidos tan parecidos.


Los plugins usados han sido:


  1. Kontakt Piano Blue, 
  2. Project Sam Orchestra Essentials 
  3. refx Nexus con algunos presets de la expansión Dance Orchestral.
Como plugins de mastering he usado los siguientes:

  1. T-Racks
  2. Maserati GRP Stereo
  3. Fruity Notebook
¿Cómo se hizo?

Toda la creación ha sido realizada a oído escuchando detenidamente las partes, lo primero que se ha realizado y tenido en cuenta ha sido el piano, el cual se ha obtenido con el plugin Kontakt y la expansión o sampler Piano Blue modificando el parámetro de brillo para dar un sonido más apagado y cálido.

Los violines no han sido tratados muy bien, de hecho la creación se ha realizado en 5 horas y no ha dado tiempo a más para dejar esa parte mejor, si a eso se le suma que los violines es una de las partes más delicadas de un tema el nivel de dificultad se hace ver, aún así quedaron bastante bien.

NOTA IMPORTANTE: Los violines son uno de los elementos más difíciles en una canción, sobre todo lo más complicado es conseguir un sonido real y normalmente se contratan a violinistas para grabarlos directamente, ya que ese toque humano es prácticamente imposible conseguirlo en un ordenador. (Prácticamente imposible, pero no imposible ojo)

Finalmente se ha añadido a kontakt una sección de violines conjunta para dar un toque de acción, el sampler usado dentro de kontakt ha sido Action Strings, y con Refx Nexus se le ha añadido toda esa percusión final.

Ahora que ya sabes cómo se ha creado puedes investigar bien el vídeo que ves a continuación y


Además esto no es todo, porque aquí abajo te dejamos el enlace de descarga para que lo veas detenidamente ya que incluye MIDI, archivo .flp y el vídeo para que lo guardes y se lo enseñes a todo el mundo.



Disfruta y publícalo en tu facebook ;)

DESCARGAR Archivo FLP, MIDI y Video Dead Island

2 comentarios:

Gracias por tu comentario, disfruta y comparte cuando quieras ;)

Con la tecnología de Blogger.