¿Qué hace el Wave Traveller?

Con un nombre que significa algo así como "viajeros de la onda", el Wave Traveller se coloca en uno de esos plugins evitados o desapercibidos, básicamente no por ser malo, sino por no sonar cuando se abre.

Resulta gracioso pero cuando un plugin se "toca" y no suena, acaba siendo cerrado y perdido en el olvido, sin embargo Wave Traveller es un plugin eficaz para modificar la onda de sonido y con él podrás jugar hasta tal punto que podrás marcarle el recorrido que quieres que realice.

¿Qué hace el Wave Traveller?




Básicamente lo que hace es transformar mediante el tiempo y el tono un sonido basándose en una línea por la que pasa el sonido y la cual se puede modificar a nuestro gusto.

¿Para qué sirve?

Una de las razones más usadas de este plugin es la posibilidad de poderte armar tus propios sonidos de scratch y modificar un sonido hasta niveles altos.



Sus partes:

En la parte superior izquierda encontraremos una carpeta a través de la cual podemos añadir cualquier sonido, sin embargo es más sencillo arrastrar el sonido hacia dentro del Wave Traveller.

Start: Cuenta con un knob para hacer empezar al sonido desde donde quieras.

End: Cuenta con un knob para elegir donde quieres que acabe el sonido.

SPD o Speed: Es la velocidad o tono (Pitch) el cual puedes modificar en tiempo real.

T/A: (Algo que no explico en el vídeo y por lo consiguiente es importante leer aquí). Sirve para cambiar el sentido del tono de grave a agudo o de agudo a grave.

ATT: Tiempo de ataque.

REL: Tiempo de relajación.

Wave: Apartado de modificación de la onda en tiempo y tono.

Vol: Apartado de modificación de la onda en volumen.

NOTA IMPORTANTE: Wave Traveller es capaz de leer todos estos formatos.
wave, aif, aiff, snd, wv, mp3, ogg, rx2, rex, rcy, xi, ds, syn, speech.

No hay comentarios

Gracias por tu comentario, disfruta y comparte cuando quieras ;)

Con la tecnología de Blogger.